Con respecto al incremento que percibieron los legisladores salteños en sus sueldos mensuales, Gustavo Saez advirtió que deben devolverlos o les será descontado en el proximo sueldo.

Con motivo de la situación financiera que atraviesa la provincia, a principio de 2020 los legisladores provinciales decidieron congelar sus dietas en señal de ajuste. Pero, en las últimas horas se conoció que muchos de ellos percibieron un incremento en sus depósitos mensuales.

Al parecer los legisladores salteños fueron alcanzados por el adicional que el Ministerio de Economía y Servicios Públicos anunció para los empleados de la Administración Pública Provincial (que incluye los sectores de educación, salud, seguridad, administración centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y demás entes). Por esta decisión, en las cuentas bancarias aparecieron $2.000 de más.

Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado por este tema y dijo desconocerlo. Sin embargo, el mandatario se mostró sorprendido y advirtió que aquellos legisladores que percibieron el dinero “deberán devolverlo” o sufrirán un descuento en el próximo sueldo.

Fuente: La Gaceta Salta