Julio Nasser manifestó que se descuida al ambito cientifico argentino, pero que después les piden respuestas inmediatas en situaciones como estas.
El decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa Julio Nasser, dijo por Aries que ante la preocupación generalizada por la pandemia de Coronavirus, es importante «manejarnos con sensatez entendiendo que cumpliendo con los protocolos estamos ayudando a todos».
Indicó que además de evitar el miedo que trae desesperanza y preocupación, hay que actuar con creatividad en el contexto de aislamiento.
«Desde el ámbito académico científico se han tomado todas las medidas y con mucha prudencia empezamos una semana antes de las autoridades nacionales», dijo Nasser y aseguró que tal decisión fue para cuidar a la población universitaria a la que se indicó trabajar en sus casas con plataformas virtuales.
El académico indicó además que en el ámbito universitario se reflexionó en torno a cómo en la sociedad «no se le presta atención al sistema científico nacional y después se le pide respuestas inmediatas cuando suceden estas cosas».
En relación al desarrollo económico de la región, Nasser aseveró que desde el mundo científico se puede aportar en la modernización del sistema de producción de Salta. «Creo que el desafío es agregar valor en todo lo que podemos generar a nivel provincial y regional y lo importante es la apertura que tiene que dar el Gobierno».
«Intuyo que hay una apertura y una muestra es el llamado a la Mesa del Agua a la que llamó el Gobierno donde participaron todos los sectores y las dos universidades. Entiendo que es una buena señal para dar un paso importante para dar valor agregado a lo que se produce», dijo Nasser.
Fuentes: AriesOnline