Virginia Cornejo resaltó que En Juntos por el Cambio tomaron la decisión de que los 100 mil pesos que les otorgó la camara, serán destinados al Instituto Malbran.
SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada nacional Virginia Cornejo, quien adelantó que desde su bancada se está trabajando en medidas para llevar tranquilidad a los trabajadores independientes que no pueden trabajar por la cuarentena.
V. C.: ¿Qué opina de las medidas de Sergio Massa de otorgar 100.000 pesos a los diputados?
V. Cornejo: Más de un diputado se sorprendió por esta resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin dudas nos abre a distintas posibilidades ya que uno representa a mucha gente, en mi caso representó a Salta. En Salta sabemos que tenemos muchas necesidades y que estas necesidades de alguna manera se demoran en ser cubiertas por los gobiernos, en este caso por el Gobierno nacional, de enfrentar la crisis que nos presenta el avance del coronavirus. En Juntos por el Cambio tomamos la decisión de que ese dinero fuera al Instituto Malbrán que será quién distribuya estos recursos para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.
V. C.: ¿Esto ha sido una decisión entre toda la Cámara de Diputados?
V. Cornejo: No, es una decisión que tomó Juntos por el Cambio. Es importante tener confianza en la tarea que les fue asignada a los distintos poderes. Los recursos para hacer llegar las soluciones, ante esta problemática tan grave que estamos sufriendo, lo debe administrar correctamente el Ejecutivo que es el que tiene la responsabilidad de llevar adelante las medidas necesarias para darnos una solución, contener el virus y que no falten los insumos tan necesarios para poder contener a los contaminados.
V. C.: ¿Qué opina de las medidas nacionales y provinciales que se tomaron por el coronavirus?
V. Cornejo: Desde el primer momento fui impulsora y manifesté que las medidas que teníamos que tomar tenían que ser drásticas, tenemos que evitar la circulación de las personas porque eso implica evitar la circulación del virus. Hoy Salta se encuentra prácticamente en estado de sitio para ingresar y egresar. Nos encontramos ante un fenómeno que no sabemos cómo combatirlo y se dice que el virus que atacó a China ya ha mutado, también atacó a Italia y a España, y no sabemos que va a pasar con nuestro país. Tenemos que tener conciencia y cuando las medidas son drásticas nos hace advertir que realmente debemos cumplirlas.
V. C.: Hay muchos trabajadores independientes que viven el día a día y que si no trabajan no comen, ¿qué reflexión hace al respecto?
V. Cornejo: Desde Juntos por el Cambio somos muchos los diputados pidiendo medidas al respecto. Mucha gente va a sufrir las consecuencias de este freno repentino de lo que son las diferentes actividades. Para eso tenemos que hacer prórroga del pago de impuestos, servicios e inclusive dar pequeños créditos para el cuentapropista. Si paramos la actividad económica vamos a sufrir las consecuencias de lo que eso significa y eso es inevitable. Esto es salvar vidas pero a su vez es generar una enorme preocupación en lo económico y hay que actuar en ese sentido.
Fuente: Voces Criticas