Gustavo Saenz supervisó el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Salta y recibió a 160 pasajeros repatriados provenientes de Panamá.
SALTA.-(Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del protocolo de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.
EL Gobernador estuvo presente en la recepción de un vuelo internacional «de repatriación», procedente de Panamá, con 160 residentes argentinos a bordo. Los pasajeros, eran de Salta, Tucumán y Jujuy. Siguiendo el protocolo establecido, fueron sometidos a un examen médico, para determinar la presencia de síntomas vinculados al CORONAVID-19, que incluyó el control de temperatura pertinente y la entrega de elementos de protección por parte del SAMEC.
Después, se registró el regreso al país ante la Dirección Nacional de Migraciones y fueron notificados por la Policía de Salta de la obligatoriedad de su aislamiento.
Es menester recalcas que las personas que no pertenecían a nuestra provincia, tras cumplir con lo ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, siguieron su camino hacia sus lugares de origen.
El mandatario provincial advirtió que todos los integrantes del contingente deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de los salteños, el control de la medida será exhaustivo.
En este sentido, el Gobernador destacó ; «Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que se han tomado las medidas de precaución, higiene y seguridad para que aquellos que llegan hoy a Salta realicen si o si la cuarentena«,
Finalmente insistió «Estamos presentes, acompañando a los salteños y les pedimos unidad en la batalla contra este enemigo invisible», concluyó.
Fuente: Voces Criticas