«Mas de mil personas se fueron de Argentina despues que avisé que habia una pandemia y son los que ahora me reclaman que los traiga urgente» declaró Alberto Fernandez.
El país es un enfermo muy delicado que depende de su propia sociedad. Alberto Fernandez hizo hincapié de esto en una entrevista. El presidente expresó su preocupación por la «desaprensión» de algunos argentinos que no toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El mandatario señaló que «más de 20 mil personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia» y «son los que ahora me reclaman que los traiga urgente». Y agregó que «esto no es la pelea de un Presidente, es la pelea de una sociedad» en referencia a la lucha contra el Coronavirus.
Por otro lado, asumió que «todavía la pandemia no encontró la máxima expresión» en Argentina y que «hoy no sabemos de uno a diez dónde estamos», pero dijo que desde el Gobierno hicieron hasta ahora pudieron «tomar las medidas a tiempo» y estimó que la cuarentena es «prácticamente plena».
El Presidente comentó que «donde se produjeron los problemas más dolorosos son los países que no previeron la velocidad del contagio» del coronavirus, y afirmó que en la Argentina «el contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento».
Respecto a la crisis económica, Alberto Fernández aseguró que «yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida».
Fuente: Que Pasa Salta