Matias Posadas reconoció que se puede mejorar la comunicación y pidió que se tenga la precaución de dejar trabajar al comité de emergencia, respecto a lo ocurrido en Quijano.

Posadas respondió a cuestionamiento del intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien junto a parte de su gabinete no dejaron ingresar a un colectivo con salteños que iban a realizar una cuarentena obligatoria y agregó que nadie de la Provincia le había avisado nada.

El funcionario salteño detalló que se trataba de oriundos de Salta que habían cumplido con todo el protocolo, y que formaba parte de un operativo en el que se los trasladaba con condiciones sanitarias y de seguridad pertinentes.

Continuó diciendo que desde el Comité se había resuelto que realicen el cumplimiento obligatorio, y no se debería pedir autorización para entrar a un municipio entendiendo el rol y responsabilidad como funcionario público.

Instó a tener la precaución de dejar trabajar al comité operativo que lo está haciendo en beneficio de todos.

Agregó que siempre que se pueda mejorar la comunicación, y cuando surgen estas situaciones que “son sumamente entendibles de vecinos” pero “también pedimos la confianza en el gobierno provincial” que está tomando todas y cada una de las medidas preventivas.

Fuente: AriesOnline