Bettina Romero y Gustavo Saenz recorrieron el centro de la ciudad para controlar que los salteños repatriados esten cumpliendo con la cuarentena.

Los controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria volvieron a unir al gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta, Bettina Romero, luego de los cortocircuitos que evidenciar la falta de diálogo, días atrás.

Sáenz y Romero, acompañados por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrieron el centro de la Capital para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Junto al gobernador controlamos personalmente que los salteños repatriados estén cumpliendo con la cuarentena. Es importante que sepan que estamos controlando diariamente a quienes ingresan a Salta”, publicó Romero en sus redes sociales, asegurando que controlará “domicilio por domicilio a los vecinos salteños que llegaron repatriados estos días y denunciando según corresponde a quienes no cumplan la cuarentena”.

Cabe recordar que el domingo pasado se viralizaron por WhatsApp los videos dónde se podía observar un micro que llegaba a Salta, escoltado por la Policía, y atemorizó a los vecinos de barrio El Huaico porque se trata de personas que habían permanecido fuera del país. Disgustada, Romero le pidió a la provincia que se informe al municipio con 48 horas de anticipación la llegada de micros y combis para tener conocimiento de la situación.

Días después hubo una nueva reunión Sáenz y Romero acordaron aunar esfuerzos para garantizar los controles durante los 14 días de aislamiento.

Fuente: FM Profesional