Evitando cuestiones burocráticas y administrativas, el Concejo Deliberante creó un fondo especial para emergencias de vecinos, con aportes propios.
No todas son malas noticias. En los momentos difíciles hay que destacar los buenos gestos. Es el caso de la decisión que tomó el Concejo Deliberante capitalino a cargo de Darío Madile quiénes decidieron crear un fondo especial, con sus sueldos para emergencias de los vecinos.
La intención es evitar las cuestiones administrativas y burocráticas. Que la ayuda llegue para los que más lo necesitan sin intermediarios ni tantos trámites.
Darío Madile, el presidente de ese cuerpo adelantó que principalmente la ayuda será destinada a los comedores y merenderos que en estos días no están recibiendo ayuda nacional.
En diálogo con Informate Salta, Madile expresó que detectaron también que hay centros de salud y hospitales que necesitan barbijos y guantes, y que su idea es ayudar sin tener que esperar que salga la orden de compra por parte del Ministerio de Salud.
Fuente: Que Pasa Salta