En su editorial matutina, Martín Grande manifestó que los 5 respiradores que llegaron a Salta no son suficientes y que si no entregan el resto, que por lo menos devuelvan la plata.
El fin de semana llegaron a Salta cinco respiradores de los 120 que compró la Provincia en efectivo, invirtiendo cerca de 113 millones de pesos, lo cual “es ridículo”.
Si bien “es una medida inteligente” que Nación centralice los recursos médicos para luego distribuir en el país, “es vergonzoso” que a Salta solo hayan llegado cinco respiradores, con lo cual sólo se cubre “un 2% del hueco”. Con esto no se cubre el faltante de este instrumento sobre todo en el interior de la provincia.
Ojalá manden el resto de los respiradores, puesto que el gobierno provincia ya los compró, caso contrario “que al menos devuelvan la plata”. No deja de ser positivo que hayan llegado los respiradores, pero Salta necesita los 120.
Otro hecho positivo, es que lleguen mil reactivos para la detección de coronavirus. Sin embargo, la cifra es insuficiente para la población salteña. Hasta el reporte del domingo aún hay 15 casos sospechosos que esperan resultados del instituto Malbrán.
Fuente: FM Profesional