«La intendencia está equivocando el camino, necesitamos trabajar juntos, ella necesita de los concejales» señaló Causarano con respecto a la decisión de Bettina Romero de vetar la ordenanza de emergencia sanitaria.
La Ordenanza planteaba la creación de un Comité de Emergencia del que también formen parte dos ediles. Sin embargo, la intendenta Romero vetó esa iniciativa en los principales puntos de su articulado considerando que en un marco como el de la pandemia de Coronavirus, la Carta Orgánica Municipal le encomienda al Ejecutivo Municipal “atender y proteger la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de los ciudadanos”.
En tal sentido, Causarano anticipó que el 1 de abril los ediles se congregarán virtualmente en una videoconferencia para comenzar a trabajar en temas que preocupan como el veto de la Ordenanza de Emergencia Sanitaria.
“Nos enteramos que la vetaron, la intendencia está equivocando el camino, necesitamos trabajar juntos, ella necesita de los concejales y es momento de no marcar diferencias, tendría que llamarnos y trabajar a la par nuestra”, dijo Causarano.
Además, el edil aseguró que “está latente la posibilidad de rechazar el veto” reuniendo los dos tercios de los votos tal como lo establece la normativa vigente.
Fuente: AriesOnline