Ignacio Jarsún manifestó que si bien desde un primer momento congelaron sus salarios por 180 días, los 60 diputados donaran 25 mil pesos mensuales para la lucha contra el coronavirus.
Así lo confirmó Ignacio “Nacho” Jarsún, vicepresidente primero de la Cámara Baja a InformateSalta, quien consideró que se trata de un gesto a imitar por los otros poderes del Estado. “Yo creo que lo que estamos haciendo nosotros lo debería hacer el país entero, creo que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos”, manifestó.
El diputado resaltó que si bien desde un primer momento congelaros sus salarios por un plazo 180 días para aliviar cargas al Estado, decidieron redoblar la apuesta y ceder cada legislador la suma de 25 mil pesos mensuales al Fondo Solidario implementado por el gobernador Sáenz. “Vamos a colaborar hasta que esto pase, calculamos que será un par de meses”, dijo.
Sobre el destino final de los fondos, dijo que serán enviados a los hospitales de cada departamento. “Es una ayuda para la comprar de insumos, al igual que mucha gente que está realizando un gran esfuerzo, queremos aportar, porque es muy injusto lo que está pasando”, expresó.
En ese marco, se mostró muy preocupado por la situación de comercios y PyMes. “Los comerciantes con los negocios cerrados no pueden pagar alquiler ni empleados, lo mismo les pasa a monotributistas, profesionales de la salud, los abogados, están todos parado, y es una situación muy difícil”.
Por último, expresó su compromiso y el de todos sus pares en tratar de colaborar en la lucha contra la pandemia que castiga al mundo.
Fuente: InformateSalta