«Nos preocupa sobremanera la dificultad que tenemos los concejales para comunicarnos con las autoridades municipales»  afirmó Paula Benavidez.

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal Paula Benavidez. Resaltó la falta de comunicación que hay en el municipio capitalino y nos contó cómo vienen trabajando los ediles durante esta pandemia.

V. C.: ¿Qué análisis realiza de la situación de la pandemia?

P. B.: Es una situación crítica, veníamos con una crisis económica importante y estas medidas tomadas por los Gobiernos nacional y provincial, solo agudizan la situación de los vecinos. Nosotros, como concejales, no hemos parado de atender consultas y pedidos de asistencia por parte de vecinos de diferentes barriadas que necesitan alimentos, medicamentos, abrigo, etc. Realmente la gente no puede afrontar esta situación si no tiene un ingreso. Por todo esto desde el Concejo Deliberante habíamos conformado un Comité de Emergencia para trabajar codo a codo con otras entidades de la provincia; pero por desgracia esta iniciativa fue vetada por la intendenta, desconocemos los motivos.

V. C.: ¿Qué análisis realiza de la gestión del Ejecutivo municipal hasta la fecha?

P. B.: Hay una serie de cuestiones que dejan mucho que desear; como ser el área de ambiente donde vemos que se ha descuidado  limpieza de canales y espacios verdes, lo cual es un problema muy serio en el marco de una emergencia sanitaria. No nos olvidemos que hay coronavirus, pero también que hay dengue en nuestra provincia.

V. C.: ¿Qué otras cosas le preocupan del Ejecutivo?

P. B.:  Otras de las inquietudes que tenemos los ediles es la creación por decreto ad referéndum de una Secretaría de Cultura dentro del espacio municipal, la cual no nos parece mal pero si un gasto innecesario en momentos como estos. Por otro lado nos preocupa sobremanera la dificultad que tenemos los concejales para comunicarnos con las autoridades municipales, pareciera que se olvidaron que a nosotros nos eligieron los salteños y cuando no atienden nuestras llamadas no es a nosotros a quienes esta ignorando, sino a todos los salteños de la ciudad.

Fuente: Voces Criticas