El Dr. Daniel Nallar señaló que los concejales sobredimensionaron el veto de la Intendenta sobre el Comité de Emergencias Sanitarias.
El titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de La Municipalidad, Dr. Daniel Nallar, se refirió al veto de la intendenta Bettina Romero, al proyecto de ordenanza que establecía la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria.
Sostuvo que el hecho de que los concejales estén molestos es porque no interpretaron la verdadera actitud de la Intendenta de incluir a todos en el trabajo, dijo que ese malestar es contrario a la sensación que se vive en el Ejecutivo Municipal.
Explicó que la intención de los ediles es correcta, pero solo en los primeros cinco artículos, el resto significan una intromisión en potestades que la Carta Orgánica Municipal solo delega al Ejecutivo.
Y como la misma Carta Orgánica no permite promulgar o vetar ordenanzas parcialmente, excepto el presupuesto, se optó, “lamentablemente”, por vetarla, explicó Nallar.
Finalmente admitió que la comunicación no es la mejor pese a que la relación con concejales es muy buena, “el diálogo está cortado hasta con nuestras familias en estos tiempos difíciles, todos los días tenemos nuevos problemas y nuevas amenazas que atender. Ya aprenderemos a llevarla mejor”.
Fuente: FM Profesional