En Diputados buscan modificar el reglameto interno para continuar con las sesiones virtuales.
Luego de la Asamblea Legislativa del 1 de abril, en la que los legisladores dieron quórum mediante el uso de un sistema virtual, la Cámara Baja busca modificar su reglamento interno para continuar con esta modalidad ante las medidas sanitarias dispuestas frente a la pandemia del COVID-19.
De este modo, los diputados sesionarán desde los lugares en donde se encuentren cumpliendo con las disposiciones correspondientes.
Frente al cuadro de Emergencia Sanitaria, autoridades de la Cámara junto a los presidentes de los Bloques parlamentarios, analizan modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, para incorporar la modalidad de sesiones de manera remota mediante plataformas de videoconferencias por el tiempo que dure la situación de aislamiento social.
La modificación sería útil tanto para sesiones ordinarias como reuniones de comisiones y presentaciones de proyectos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix ya se reunió con los diputados Germán Rallé y Javier Diez Villa, presidentes de las bancadas mayoritarias, “Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción” y bloque “Salta Tiene Futuro”, tras lo cual expresaron que no hubo disidencias en avanzar con las innovaciones.
Fuente: AriesOnline