«No hay ninguna posibilidad de desarrollo sin una herramienta financiera direccionada a las necesidades del Estado» señaló Antonio Marocco.

“Hay que replantearse algunas cuestiones desde el Estado como el recuperar roles desde la provincia cuando se dice que se van a articular políticas de desarrollo”, indicó el vicegobernador quien además recordó que cuando era diputado hace 16 años, preguntó sobre “cuáles eran las comisiones que se pagaban al agente financiero de Salta y pasaron los años sin que conteste nadie”.

Citó el ejemplo de la Provincia de La Pampa donde su gobernador anunció créditos a tasa cero a productores, emprendedores y comerciantes para desarrollar esa provincia y dijo que eso resuena en Salta.

“No quiero correr ni sacar a nadie, pero la situación que tenía Salta en la década del noventa cuando se vendió el Banco Provincial de Salta es totalmente diferente a la de ahora. Creo que los Estados tienen que replantearse el manejo del dinero de quienes ellos gobiernan, no hay posibilidades de desarrollo si no tenemos recursos”, dijo Marocco.

Remarcó que “la Salta postergada es producto de una provincia con privilegios” y que los mismos fueron generados por la política “y es la política la que debe resolverlos”.

“No hay ninguna posibilidad de desarrollo sin una herramienta financiera direccionada a las necesidades del Estado”, remarcó.

Fuente: AriesOnline