Matías Cánepa se contactó con educadores mediante redes sociales y les pidió que acompañen a los chicos y a las familias en este proceso, sabiendo que los padres no son docentes.

El funcionario le dijo a la docencia que deben tratar de acompañar “a los chicos que están en sus casas con distintas situaciones, en hogares que tienen la posibilidad de estar conectados y recibir las clases virtuales, en otros que tienen muchas dificultades para ello y en otros donde los padres no pueden ayudarlos”.

Además, el ministro dijo que también hay docentes con dificultades para enviar tareas a los chicos y admitiendo esa diversidad, aseguró que “ningún chico se va a quedar al costado del camino y cuando se vuelva a clases presenciales se va a trabajar en la recuperación”.

“No tenemos que agobiar a las familias y tratar de acompañarlas lo mejor posible, sabiendo que los padres no son docentes”, planteó Cánepa y añadió que el ministerio habilitó un portal digital donde se sumaron contenidos que brindó el ministerio de Educación de la Nación y donde hay consejos para docentes.

Además, anticipó que esperan distribuir en poco tiempo manuales y cartillas que ya llegaron del Nación ya que ese material será una herramienta muy útil para las casas que no tienen conexión a internet disponible.

Finalmente, Cánepa dijo que la recuperación de las clases es algo que se va a definir más adelante porque aún no se sabe cuándo terminará el período de escuelas cerradas pero remarcó que no será en un corto plazo.

Fuente: AriesOnline