Gustavo Solís afirmó que necesitan con urgencia los fondos de Aportes del Tesoro Nacional, ya que el acuerdo salarial que cerraron las autoridades salteñas complica a los municipios.

Por Aries, Solís afirmó que el Gobierno de Salta debería agilizar los trámites para agilizar lo antes posible la llegada de esos fondos para las diferentes administraciones, lo cual le respondieron que está previsto que ocurra esta semana.

El jefe comunal de la ciudad termal manifestó que la compleja situación, amerita que se disponga de algún otro proceso que genere mayor celeridad porque el Estado Nacional está siendo muy veloz a la hora de disponer recursos y enviarlos a la provincia.

Sin embargo, Solís reconoció que las autoridades del Gobierno de Salta se pueden estar acomodando porque no es lo mismo la administración municipal que la provincial.

“Hablando se llega a buen puerto. Hay que dialogar y no discutir cuestiones políticas”, manifestó.

El intendente pidió que la Provincia entienda que los municipios están muy complicados, sobre todo después de un “muy mal arreglo salarial” que concretaron las autoridades en el Centro Cívico Grand Bourg.

En este sentido, señaló que cerraron un aumento del 30% hasta julio, una cifra superior a la inflación del periodo que deja a los municipios en una posición bastante incómoda.

Fuente: AriesOnline