Ricardo Villada también se pronunció sobre el fondo solidario para ayudar a pequeños emprendedores y manifestó que «hay mucha gente que trabaja en la administración pública y quiere contribuir».

Luego del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sobre la creación del Fondo de Emergencia con aportes voluntarios de la administración pública provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada explicó que se busca asistir al sector de familias que hoy tienen ingreso 0 porque son emprendedores debido a la cuarentena total del Covid-19.

“Hay gente que va a recibir ayuda por el gobierno nacional, pero en el medio queda mucha gente que tienen ingreso 0 y el gobernador quiere ayudarlos pero los recursos que tenemos son escasos y en ese marco hay mucha gente que trabaja en la Administración Pública que quiere contribuir con esa gente, porque desde la Administración Pública tenemos salarios para pasar esta situación” indicó por FM Profesional.

En este marco, el funcionario provincial explicó las razones del proyecto de ley que será enviado en las próximas horas a la Legislatura. “Será administrado por sectores oficialistas y de la posición, un sistema bicameral, la Auditoría de la Provincia a fines de que en un marco de solidaridad podamos llevar adelante esta medida de aislamiento obligatorio que está dando sus frutos” agregó.

Finalmente, Villada admitió que los empleados de la administración pública no están en condiciones de donar, pero sí de resignar parte de su sueldo, reiterando el compromiso del gobierno de devolver el aporte una vez normalizada la situación económica de la provincial. “No se trata de una donación pero, hoy financieramente no tenemos para destinar estos recursos, ya cuando vuelva algo a la normalidad – somos buenos administrados lo hemos demostrado en la municipalidad y también lo vamos hacer en la provincia- vamos a poder restituirles a aquellos empleados que solidariamente hayan decidió realizar este aporte”.  

Fuente: InformateSalta