En su editorial matutina, Martín Grande opinó sobre el fondo solidario voluntario y dijo: «lamentablemente, y espero equivocarme, el 90% (de empleados públicos) no va a hacer voluntario su aporte».

Anoche el gobernador Gustavo Sáenz anunció que enviará un DNU a la Legislatura para que del sueldo de los empleados de la administración pública destinen un 10 a 15% del mismo, a un fondo solidario con el fin de ayudar a los emprendedores salteños. En principio esta medida se entendió que era obligatorio, pero mediante twitter el mandatario provincial aclaró que será voluntario el aporte.

Lamentablemente, y espero equivocarme, “el 90% no va a hacer voluntario su aporte”. Aquel que trabaja con el Estado, sabe que en determinada fecha cobra el sueldo, pero los del sector privado están en absoluta incertidumbre.

El aporte solidario seguramente lo hará la parte política porque es casi una obligación. Igual, el resto, los empleados públicos que no salen de su casa deberían ahorrar, tienen mil chances que antes no tenían y podrían hacer un aporte.

“Entendí que era obligatorio, entendí que era una solidaridad para que cuente con un fondo el Estado para sostener a las pymes. Lamento de todo corazón, que sea voluntario. Es una de las veces que más deseo equivocarme”.

Fuente: FM Profesional