Javier Diez Villa dijo que la recaudación de impuestos se redujo mas de un 30% en la provincia y que solo Nación puede brindar un salvataje en esta difícil situación.
El legislador sostuvo que aún “ninguna provincia ha salido a analizar la posibilidad de emitir cuasimonedas porque todavía no se puede dimensionar el impacto económico que tendrá esta crisis” pero destacó que “todos los gobernadores le han pedido al presidente mayor financiamiento para poder atender las necesidades, no sólo del gobierno provincial sino también de los gobiernos municipales, que también ven afectados sus ingresos como consecuencia de la merma de recaudación de impuestos”.
“En la provincia estamos hablando de un 30 o 40 por ciento menos de recaudación que el mes pasado”, detalló Diez Villa. Además, indicó que todos los días se están analizando y haciendo proyecciones pero todavía no hay un número definido del impacto y de cómo va a resultar el aporte extraordinario que va a hacer Nación para poder cubrir los costos de las provincias.
“Todos estamos esperando que el famoso pico llegue lo antes posible para poder empezar a flexibilizar, término que no le gusta mucho al presidente ni a su equipo, para buscar de qué manera se poder ir habilitando distintas actividades para que se empiece a reactivar la economía”, señaló el diputado.
Fuente: AriesOnline