El abogado Daniel Tort dijo que en enero de 1996 el recién asumido gobernador Juan Carlos Romero dictó un DNU en plena feria judicial donde vendió el Banco Provincia y permitió la llegada del Banco Macro.

Por Aries, Tort recordó que fue enero de 1996 cuando Romero tomó la decisión de vender por “50 mil pesos”, algo que al recordar “dan ganas de llorar”, más teniendo en cuenta que le entidad financiera tiene “más de 100 millones de pesos cautivos” por lo que no paga nada de intereses.

De esta manera, el abogado hizo referencia a fondos correspondientes a causas judiciales y que la burocracia del Poder Judicial hace que esté meses en el banco.

Esta situación fue calificada por Tort como “un monopolio injustificado” y que ante planteos de letrados y una jueza, la Corte de Justicia no se pronunció sobre el requerimiento para que el Banco Macro transfiera los fondos judicializados a las respectivas cuentas de las partes.

Además señaló que la entidad cuyo titular Jorge Brito “se jacta de figurar entre los millonarios del mundo”, paga la mitad de la tasa pasiva que al resto de los clientes.

“Ojalá que lo hagan”, dijo Tort respecto al proyecto que se gesta en la Legislatura de la provincia de Salta para volver a instalar el Banco Provincia que junto con el denominado “banco de los pobres”, en referencia al de Préstamo y Asistencia Social, fueron privatizados de un plumazo.

Para el abogado, la privatización del Banco Provincia que sucedió durante el gobierno del entonces gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero, “es un negocio ligado al pdoer” en el contexto de una “onda privatizadora de los 90”.

Finalmente recordó que toda esta situación fue denunciada a través de su programa de radio FM Noticias y le valió enfrentar una serie de juicios en aquella época durante el gobierno de Romero, quien no quería que se hable de todo esto.

Fuente: AriesOnline