“Llama mucho la atención que hayan saltado como leche hervida. En Argentina hay treinta mil problemas hoy y lo único que les llamó la atención fue el impuesto a las riquezas” señaló Leopoldo Moreau sobre la negativa de J. C. Romero.
Sostuvo que en el tanto en el ámbito legislativo como en algunos medios de comunicación, la iniciativa de crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas ha generado reacciones y planteó que si bien no le asusta esa respuesta de quienes defienden fortunas de cientos de millones de dólares, le preocupa que no tengan una actitud solidaria en un momento tan difícil para Argentina y el mundo.
“No vamos contra nadie en particular pero es muy fácil de entender que en un momento como este donde el Estado tiene que hacer un esfuerzo fiscal enorme financiando la demanda poniendo plata en el bolsillo de la gente para que siga consumiendo y a la vez financiando la oferta; con una herencia de deuda sin acceso al crédito internacional, pensar ¿de dónde vamos a sacar los recursos?”, indicó el diputado.
Señaló que los fondos se buscarán en sectores que tuvieron estos años ganancias extraordinarias que en algunos casos la declararon y en otros no.
Aclaró además que de poco más de un millón de personas que tributan el Impuesto a los Bienes Personales, sólo un aproximado de 12 mil personas tributarían si se tiene en cuenta que el piso para el aporte será para quienes tienen un patrimonio a partir de los tres millones de dólares.
Por otra parte, Leopoldo Moreau dijo que le llamó mucho la atención que los senadores Juan Carlos Romero y Carlos Reuteman, que estuvieron “sin un papel relevante en la política argentina, hayan reaparecido planteando una objeción a algo que ni siquiera habían leído”.
“Llama mucho la atención que hayan saltado como leche hervida. En Argentina hay treinta mil problemas hoy y lo único que les llamó la atención fue el impuesto a las riquezas”, dijo.
Fuente: AriesOnline