«El municipio tiene que entender que queremos trabajar juntos y que no hay intención de desfinanciar o perjudicar a la intendenta» afirmó Ángel Causarano.

SALTA.- (Redacción) Voces Criticas dialogó en exclusiva con el concejal capitalino, Ángel Causarano. Hizo referencia al alcance que tendrá la ordenanza aprobada ayer y que tiene como fin el alivio impositivo a las pymes.

V. C.: ¿Qué comentarios nos hace de la ordenanza que se aprobó ayer con respecto al alivio tributario para las pymes?

A. C.: Es una ordenanza para hacer descuentos a las pymes que no han trabajado y que están paradas. Es un alivio del 50% de los intereses de las tasas municipales por el término de 90 días; es más un ruido político que otra cosa porque no es tanta la plata. Ayer salieron a decir que desfinanciábamos el Municipio, pero no hay ninguna intención de eso. Estamos en una situación difícil y es preocupante lo que va a pasar con los comerciantes, van a cerrar muchísimos negocios porque hay muchos que no pueden pagar a los empleados.

V. C.: ¿Qué fue lo que salieron a decir desde el municipio?

A. C.: La intendenta ayer salió a decir que se desfinanciaba el Municipio y no se iban a poder pagar los sueldos. Sería una locura que nosotros hagamos algo para desfinanciar el Municipio y perjudicar a los empleados de la Municipalidad. Por otro lado está la realidad de que muchos comerciantes no van a poder pagar los impuestos. Nosotros estamos buscando alguna ordenanza para aliviar a las pymes y que se puedan reactivar. Hay que buscar medidas económicas fuertes para reactivar la economía.

V. C.: ¿Es reducida las alternativas que tienen para aliviar a las pymes, desde el Concejo Deliberante?

A. C.: Sí, ahora va a ser fundamental el diálogo. El Municipio tiene que entender que queremos trabajar juntos y que no hay intención de desfinanciar o perjudicar a la intendenta. Entiendo que ellos tienen una gran preocupación porque ha caído la recaudación municipal y la coparticipación. La preocupación ahora es pagar los sueldos y las ayudas sociales que está dando el Municipio; esto es lo primordial para que a la

gente no le falte para comer. Nosotros vamos a acompañar a la intendenta en absolutamente todo lo que sea beneficioso para la gente, en eso no hay dudas. Hay que darle tranquilidad al empleado municipal, y a los gremios, porque cualquier cosa que se dice se mal interpreta y se lleva a extremos que no son.

V. C.: ¿Cuántos comercios se van a beneficiar con esta medida?

A. C.: A todos los comercios que no están trabajando, la mayoría son los del área céntrica y los que trabajan con el turismo.

Fuente: Voces Criticas