Daniel Moreno aclaró que los municipios cuentan con recursos para pagar sueldos. “Todos pagamos el sueldo de marzo y estamos en condiciones de poder abonar abril”.

La pandemia generada por el coronavirus y las medidas sanitarias que se aplicaron para evitar la propagación y los contagios pusieron en jaque la recaudación de los estados provinciales y municipales. Sin embargo, desde el Foro de Intendentes de la Provincia llevaron un mensaje de tranquilidad a los empleados estatales.

“Hoy, el empleado municipal debe quedarse tranquilo porque tendrá el dinero de su sueldo y mantenerse en su casa para que cuidarse”, expresó el presidente de la entidad Daniel Moreno.

En diálogo con LA GACETA, el jefe comunal de Vaqueros reconoció que el aislamiento social, decretado para combatir la enfermedad que se cobró más de 100 vidas en el país, tuvo un notable impacto negativo. En relación a esto, detalló que las 60 localidades perdieron hasta un 40% de la recaudación entre fondos de coparticipación y gastos corrientes.

“Todos pagamos el sueldo de marzo y estamos en condiciones de poder abonar abril”, remarcó Moreno.

Fuente: La Gaceta