En torno al operativo contra el dengue, Bettina Romero anunció que enviará al Concejo el borrador de una propuesta que buscará que las multas por terrenos baldios vayan de los 30 mil a los 128 mil pesos.

En la mañana de este miércoles, la intendenta Bettina Romero, junto a funcionarios municipales, brindaron una conferencia de prensa donde se brindó detalles de trabajos en barios sobre descacharrados y enripiado de calles.

En este marcó, Romero destacó que enviará a concejales un borrador de un proyecto de ordenanza para modificar el monto de las multas a propietarios de baldíos, los cuales asegura se convierten en focos de dengue.

Destacó que solo en Tres Cerritos se labraron 55 multas a privados por tener terrenos en malas condiciones. Señaló que la zona norte es la más afectada con los focos propagadores de mosquito Aedes Aegypti.

Resaltó que las multas “son irrisorias” y que es necesario un compromiso de parte de los salteños. En este mismo sentido, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Aroldo Tonini, destacó que se buscará que el gasto de limpieza de los baldíos y los administrativos corran por parte del particular.

En otro orden, destacaron la repavimentación y reparación de 452 cuadras en 42 barrios de la ciudad.

Finalmente, la jefa comunal informó que hoy las multas por los baldíos en mal estado son de 2.200 a 2.600 unidades tributarias, se las pretende llevar a mas de 3.000, con lo que significaría una multa de entre 30 y 128 mil pesos.

Fuente: FM Profesional