Guillermo Martinelli habló sobre todo lo que generó el DNU Provincial que le otorga facultades extraordinarias a la policía, y dijo que no deberían castigar al gobernador por eso, ya que solo intenta hacer cumplir el aislamiento.

Consideró que el gobierno provincial trabaja al unísono con el gobierno nacional en general, y que al DNU que habilita “que cualquier ciudadano puede ser castigado por el jefe de policía con algunas restricciones a la libertad o multas astronómicas” se le puede hacer una lectura en la que quizás el Gobernador “no tenga las facultades para ello, pero hay que tener presente que hay una propensión del Ejecutivo en lograr que la población de Salta esté al resguardo del virus”.

Sin embargo, Martinelli indicó que tal vez no haya sido necesario tomar iniciativas de ese orden “que disgustan a muchos sectores porque hay un exceso de facultades que la Constitución no otorga y porque se está derogando el Código de Contravenciones que reemplaza al Jefe de Policía por un juez”.

“Puede haber sido un exceso por parte del Gobernador pero no es sumamente criticable por el objeto que pretendía, cumplir acabadamente con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, señaló el letrado y ex legislador capitalino.

Finalmente, Martinelli consideró que “no hay que castigarlo tan duramente” al gobernador por el citado decreto, señalando que “esto tampoco significa que se lo pueda disculpar absolutamente, sino que queda como un pecado venial frente al objeto que pretendía proteger”.

Fuente: AriesOnline