Por la crisis, el Senado le pidió a Sáenz renegociar el contrato con el banco Macro. Apoyo del Frente de Todos.
Los legisladores consideran que la entidad bancaria debería pagar un canon anual fijo por ser agente financiero del Estado.
El diputado y referente de la banca del Frente de Todos, Santiago Godoy declaró «Considero que se le debe descontar el 50% de las comisiones al Banco Macro mientras dure esta crisis, y por eso presenté un proyecto también, porque de esa manera se puede beneficiar a tantos sectores paralizados e informales”.
“El Macro no paga a jubilados, pero es el agente financiero de la provincia, por lo que cobra una comisión y considero que deben poner un esfuerzo en esta crisis, así como nos descontaron a los diputados, senadores y al gobernador”.
En el senado
A partir de la crisis económica que la provincia arrastra desde el año pasado y la profundización que generó la pandemia de coronavirus, los senadores provinciales le pidieron a Gustavo Sáenz renegociar el contrato con el banco Macro.
El proyecto de Resolución, que presentó José Ibarra recibió el apoyo unánime de los representantes departamentales, solicita establecer un nuevo marco legal sobre el Decreto N° 104/96, que luego se prorrogó por las leyes 7.336 y 7.826.
En el pedido que hicieron al Ejecutivo, los legisladores sugirieron la obligatoriedad del pago de un canon anual fijo a favor de la Provincia, por parte del banco en cuestión.
Además, la empresa Macro S.A. también estaría obligada a pagar un canon anual variable a favor de la Provincia y establecer la gratuidad de los servicios que el banco presta en beneficio de la provincia.
Por pedido del senador Juan Cruz Curá también se requirió a la Secretaría General de la Gobernación o al Ministerio de Economía y Servicios Públicos un informe que detalle la relación jurídica que mantiene la Provincia de Salta y con el banco Macro.
Fuente: La Gaceta Salta