«Sumo mi rechazo a la liberación masiva de presos de las cárceles con la excusa de la pandemia del coronavirus» afirmó Betina Romero.

SALTA.-(Redacción Voces Crítics) En medio de la polémica por el pedido de prisiones domiciliarias ante el temor al contagio de coronavirus, Bettina Romero se mostró en contra de las liberaciones masivas de presos.

«No estoy de acuerdo con la liberación de presos con condenas por delitos graves como violaciones y femicidios. Sumo mi rechazo a la liberación masiva de presos de las cárceles con la excusa de la pandemia del coronavirus”, manifestó la Intendente capitalina.

En esta línea Bettina Romero aseveró: “Debemos respetar las normas, no queremos que la Argentina se convierta en un país al margen de la ley». «Estoy segura de que la Justicia salteña actuará conforme a derecho, aplicando la ley e instando al respeto de la dignidad humana de la población carcelaria», agregó.

Asimismo la jefa comunal consideró que “la solución no es una liberación masiva de presos, sino tomar las medidas sanitarias suficientes y necesarias para evitar el contagio en las cárceles».

«En momentos tan críticos como los que estamos viviendo, debemos fortalecer más que nunca el respeto a la ley y con ello llevar tranquilidad a todos los habitantes de esta querida provincia», sentenció Romero.

Cabe recordar que desde el Poder Judicial provincial habían comunicado que «todas las presentaciones judiciales por pedido de prisión domiciliaria ante la emergencia sanitaria, fueron rechazadas por la Justicia. Aún no se dio ninguna».

Fuente: Voces Críticas