Guillermo Durand Cornejo señaló que hay que tener responsabilidad y coraje para plantarse y salvar a la provincia, ya que se está muriendo la economía y el Estado no podrá pagar sus sueldos.

El legislador se apoyó en el informe recibido hoy en el Senado por parte de la Ministra de Salud Pública Josefina Medrano, quien aseguró que en toda la provincia no hay circulante de coronavirus.

“Se está dando una situación de muerte concreta y real de la economía. Hemos pedido por el sector que sostiene al Estado provincial, pronto el sector estatal que hasta hoy puede acceder al emolumento mensual, no podrá cobrar su sueldo”, dijo Durand Cornejo indicando que la crisis afectará “a los 100 mil salteños que viven del Estado”.

Agregó que “hace falta coraje para salvar a la provincia” ya que “nada justifica que no se levante la totalidad de la actividad” porque para volver a la cuarentena se lo puede hacer en diez minutos.

Además, el legislador pidió enfáticamente que el Poder Judicial retome sus actividades de manera normal como ocurre con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Finalmente y tras un cuarto intermedio, se aprobó una moción para que el proyecto vuelva a comisión.

Fuente: AriesOnline