Gustavo Sáenz habilitó las actividades físicas y recreativas en toda la provincia, y destacó que «somos la provincia con mejores índices en cuanto al Covid-19 por millón de habitantes».
El gobernador Gustavo Sáenz realizó hoy anuncios sobre esta nueva etapa de la cuarentena y cómo Salta le hará frente. A través de una transmisión en vivo por YouTube, Sáenz dijo que “Hemos transitado juntos momentos muy difíciles desde que se inicio la cuarentena. Cuando apareció el primer casos tomamos la decisión de cerrar las escuelas, los shoppings, los cines. Nos asustamos muchísimos pero ese miedo no nos paralizó nos dio fortaleza para tomar decisiones que todavía no se habían tomado en el país y decretamos la cuarentena”.
El gobernador agradeció a todo los salteños por lo realizado hasta acá y dijo que “A partir de mañana se van a habilitar las salidas recreativas y la activdad fisica al aire libre. Los días lunes, miércoles y viernes será para los documentos terminados en pares y los martes jueves y sábados, los documentos impares. Los domingos a la mañana los pares y al la tarde los impares”.
«Hay dos conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta en esta nueva etapa: La libertad responsable y la nueva normalidad, porque nada será lo mismo. No podemos pretender que a partir de mañana todo sigua igual porque eso será imposible. Cuando hablo de libertad y de nueva normalidad apelo a la responsabilidad de todo los salteños. El Estado está presente, pero no puede hacer de papá de aquellos que ya saben lo que tienen que hacer».
El gobernador también dijo que se va a limitar el uso del transporte público. El transporte es el lugar de mayor contagio por eso desalentamos su uso. Salvo que sea necesario. Los mayores de 60 años, las embarazadas y los grupos de riesgo seguirán sin la obligación de ir a su lugar de trabajo.
Sáenz destacó que en este tiempo de cuarentena fortalecimos el Sistema de Salud, con más camas, respiradores y todo el equipamiento necesario para que todos nos sintamos seguros y agradeció a todo los salteños por los logros obtenidos.
Fuente: El Tribuno