«Salta es una de las provincias en la que más alto es el interés que se toma para la redeterminación de obras, eso significa recursos y con más recursos el IPV seguramente podrá hacer más obras» Antonio Marocco.
“El informe del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda fue muy bueno, explicó cuál es la posición del Gobierno sobre la vivienda social, lo que se viene trabajando y cómo se puede encarar otros planes en tiempos que no sean tan excepcionales como estos”, manifestó el vicegobernador.
Sostuvo que el Gobernador les trazó una prospectiva que tiene que ver con tener presente las necesidades de vivienda popular en las localidades de los departamentos del Interior y dijo que “es una mirada que en el tema de viviendas sociales no se hacía hace mucho tiempo”.
En tal sentido, Marocco afirmó que la labor de los senadores “es estudiar el tema de las redeterminaciones de la obra pública que no son más que resoluciones, por lo que hay que estudiar la forma de cómo pueden estar regidas por ley”.
“Salta es una de las provincias en la que más alto es el interés que se toma para la redeterminación de obras, eso significa recursos y con más recursos el IPV seguramente podrá hacer más obras”, destacó el vicegobernador.
Minería y Parlamento del NOA
Por otra parte, Marocco destacó que en la reunión virtual del Parlamento del NOA –que ya se constituyó formalmente-, la vicegobernadora de La Rioja Florencia López, expresó enfáticamente que toda la política minera de la región, los recursos y el desarrollo que genere quede en la región.
“Planteó que los establecimientos industriales, fabriles sean ubicados en la región como parte de una política nacional”, dijo Marocco en relación a los emprendimientos mineros de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
Fuente: AriesOnline