Germán Rallé presentó un proyecto para que el gobierno provincial concrete la ejecución de viviendas. «La provincia de Salta necesita más de 72 mil viviendas, lo cual indica un gran déficit habitacional»
La iniciativa fue presentada por el diputado de General Güemes, Germán Rallé quien explicó que la misma estaba redactada originalmente proponiendo la declaración de la emergencia habitacional en ese Departamento y ante la “las políticas de desfinanciamiento del gobierno nacional de Macri”.
“En cuatro años del gobierno anterior solamente se hicieron 16 viviendas frente a la gran demanda social del Departamento. En el Municipio de General Güemes tenemos más 1987 familias esperando su vivienda, en Campo Santo 170 y en El Bordo casi 400”, dijo Rallé.
Además, indicó que construir viviendas le permite dar una mejor calidad de vida a las familias porque el hacinamiento en algunos casos genera violencia familiar y abuso infantil.
Por su parte, la diputada de Chicoana y presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Mary López, destacó que el plan nacional de viviendas presentado por el Presidente Alberto Fernández es un “hermoso anuncio” que va a abarcar a todo el país.
“La provincia de Salta necesita más de 72 mil viviendas, lo cual indica un gran déficit habitacional y afecta a sectores con ingresos básicos”, dijo López y añadió que en Salta “hay 38 mil inquilinos que necesitan una vivienda y además hay miles de familias que viven hacinadas bajo un mismo techo”.
Remarcó que la falta de vivienda es una de las problemáticas más dolorosas y que no se debe olvidar que se trata de un derecho reconocido en las constituciones como un derecho humano fundamental.
El proyecto fue aprobado por unanimidad con la participación de diputados de diferentes bloques y departamentos que describieron problemáticas puntuales de vivienda.
Fuente: AriesOnline