«Me parece que Romero defiende su sector social. Y esa defensa de clase de los que más tienen en este país siempre ha sido acudiendo al egoísmo. Egoísmo de no querer contribuir en situaciones difíciles» Carlos Morello
El presidente de Libres del Sur Salta, Carlos Morello, aseguró este viernes que Juan Carlos Romero «defiende los intereseses» de los que más tienen y por eso se expresa en contra de un impuesto a la riqueza. Además, recordó que el ex gobernador dijo que se opone a la intervención y expropiación de Vicentín porque está en contra de apropiarse de «lo ajeno» pero tiene una causa por posible apropiación de las tierras de La Ciénaga.
«Me parece que Romero defiende su sector social. Hace poquitos días algún medio nacional publicó quiénes eran los senadores más ricos y él es el más rico de todos los senadores. Entonces hay una defensa de clase importante. Y esa defensa de clase de los que más tienen en este país siempre ha sido acudiendo al egoísmo. Egoísmo de no querer contribuir en situaciones difíciles», dijo Morello en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda.
Para Morello, Romero da muestras de egoísmo y de no querer contribuir «a que la gente que la está pasando mal la pase un poco menos mal». «El derecho tributario tiene un principio que lo regula absolutamente, que es el de la capacidad contributiva. Tienen que contribuir más los que más tienen. Y en estos momentos de urgencia debería ser con mayor razón, pero bueno, el egoísmo de ese sector social ha estado vigente durante toda la historia de nuestro país y no se ha modificado, así que es egoísmo puro sostener su posición de poder económico, no querer contribuir a que le vaya bien al país», agregó.
Morello también recordó lo que Romero dijo a mediados de junio, durante una sesión virtual del Senado de la Nación. Allí, el senador nacional aseguró que el gobierno nacional no da muestras de «confianza» y «ni los argentinos quieren invertir con estas muestras de autoritarismo, estas muestras de apropiación de la cosa ajena», en referencia a Vicentín. Para Morello, la intervención «en las actuales situaciones económicas sirve para regular, para evitar la especulación que muchos de los agroexportadores hacen».
«Hoy leí en un medio nacional que una fiscal está investigando las causas y dice que Romero no se presenta y no se puede empezar el juicio. Se ampara en los fueros y evita el accionar de la Justicia cuando justamente a él se lo está investigando por la presunción de que se ha quedado con lo ajeno», expresó Morello en referencia a la causa por las 90 hectáreas de La Ciénaga.
Fuente: Cuarto