Valenzuela habló de la violencia policial en Salta, despegando de toda responsabilidad al gobernador. «Gustavo Sáenz no quiere que le peguen a los salteños, no hay una bajada de línea para que la policía se comporte como se comporta«

En diálogo con El Acople, Valenzuela detalló que solicitó informes al Ministerio de Seguridad sobre las  cuestionadas intervenciones policiales, le brindaron las explicaciones, pero los casos siguen sucediendo.

En este contexto, mientras vecinos siguen siendo golpeados por efectivos de la Policía, se da una discusión nacional por el Decreto provincial 255, que faculta a la policía para hacer cumplir y sancionar a quienes no cumplan las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid 19.

Valenzuela aseguró que hay una decisión política en la provincia y es que el gobernador Gustavo Sáenz no quiere que le peguen a los salteños, por lo que no hay una bajada de línea para que la policía se comporte así.

Señaló que el mandatario no se escuda ante la situación difícil que le toca enfrentar, ya que posee una “chispa social” que hace diferente la gobernabilidad.

Afirmó estar seguro de que Sáenz escucha, aunque dijo no saber a quién, y está al tanto de la situación.

Mientras tanto, en el ámbito legislativo en cualquier momento se brindará las respuestas sociales sobre el caso, pero sostuvo que cuesta confluir con 60 legisladores un acuerdo para un tratamiento porque hay muchos que están pensando en la campaña del próximo año.

Fuente: AriesOnline