Por Día de Miércoles, el consultor político Juan Pablo Rodríguez analizó la gestión del Gobernador y advirtió que salvo algunas excepciones, su ritmo no fue acompañado por sus ministros y secretarios, por lo que sería bueno una renovación.
Juan Pablo Rodríguez opinó que hubo «falta de acompañamiento de todo el Poder Ejecutivo» para con la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz. «Es una persona que le puso mucha voluntad a la gestión y con el correr de los meses se empieza a ver eso», señaló.
Asimismo, advirtió que «el ritmo de los ministros y secretarios no están al ritmo de él (Sáenz)». «Hay momentos en que es importante un cambio», señaló.
Rodríguez hizo una salvedad, en su análisis hacia la gestión del Gobernador, y dijo que no es lo mismo la imagen de él por sí mismo y la de su gestión. «La imagen del gobernador es mejor que la de su gestión», sostuvo y ello lo fundamentó en el «carisma» y «cercanía» que tiene el mandatario con la gente.
Siguiendo con su análisis, Rodríguez consideró positivos los cambios en ministerios sensibles como Seguridad y Salud, pero advirtió que lo mejor sería una renovación en el Gabinete, de cara a la reelección de Gustavo Sáenz al frente de la Provincia.