Salta se consolida en la industria minera a nivel mundial y acelera el proyecto de Taca Taca.

Gobernadores de las provincias mineras – incluido Gustavo Sáenz – viajaron hacia el viejo continente en busca de inversiones.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Catamarca, Raúl Jalil, forma parte de la delegación argentina que viajó a Londres para participar de la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week), uno de los encuentros más importantes de la industria minera a nivel mundial y que culminará el próximo 3 de octubre.

«No podíamos no estar presentes en este evento que reúne a las principales empresas mineras del mundo», afirmó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, en diálogo con Aries desde Londres.

El cobre es uno de los protagonistas del evento, consolidándose como el recurso insignia del futuro, con importantes proyecciones en la provincia. Durante la cumbre, el equipo salteño mantuvo reuniones con First Quantum Minerals, la empresa que lidera el megaproyecto Taca Taca, un yacimiento de cobre de gran envergadura que está próximo a concretarse. «Este proyecto está en condiciones de cambiar la matriz productiva de nuestra provincia», subrayó de los Ríos, destacando la inversión de 3.600 millones de dólares destinada a esta iniciativa.

Fuente: FM Aries