Sáenz aclaró que «con este equipamiento, se podrá operar de manera más eficiente en el terreno, acceder a datos en tiempo real, comunicarse en áreas remotas y trabajar con todos los elementos necesarios, asegurando una minería responsable, transparente y sustentable.
Con el objetivo de poder fortalecer integralmente la minería en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz refuerza el trabajo que se ejecuta desde la la Secretaría de Minería y Energía de Salta. Se entregó equipamiento e indumentaria específicas para las condiciones de altura, vehículos de ala resistencia y tecnología de última generación.
«En condiciones geográficas y climáticas extremas se requiere una vigilancia constante y profesional», expresó el gobernador. También Sáenz aclaró que «con este equipamiento, se podrá operar de manera más eficiente en el terreno, acceder a datos en tiempo real, comunicarse en áreas remotas y trabajar con todos los elementos necesarios, asegurando una minería responsable, transparente y sustentable«.
Al mismo tiempo, el mandatario celebró el capital humano que tiene Salta ya que se han incluido más de 30 profesionales a estas área. Sáenz manifestó que así «reafirma el compromiso del Gobierno con una minería que genere desarrollo económico, proteja el medio ambiente y mejore la calidad de vida de los salteños».
Fuente: Salta4400