El Senado de la Provincia de Salta aprobó de manera definitiva la prórroga de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de continuar las acciones para mitigar la crítica situación de escasez de agua en la región. Según los legisladores, esta extensión de un año permitirá consolidar las obras de infraestructura necesarias y completar los trabajos pendientes.

El senador Walter Cruz, representante de Iruya y miembro informante del proyecto, explicó que la emergencia fue inicialmente sancionada en 2022 y prorrogada en diciembre de 2023. Durante este tiempo, el Comité de Crisis implementó una serie de medidas urgentes para atender la situación.

“La idea es consolidar y continuar con las obras de infraestructura que permitan llevar agua a la comunidad. La prórroga permitirá paliar las carencias de fuentes y mejorar el sistema de mantenimiento, tratamiento y distribución”, detalló Cruz.

El senador también destacó que prórroga de la Emergencia Hídrica no solo facilitará la finalización de los trabajos locales, sino que abrirá la puerta a programas de saneamiento tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo los recursos y capacidades de la provincia.

En sus declaraciones, Cruz enfatizó que aunque se han realizado avances significativos en los últimos dos años, aún queda mucho por hacer: “En estos dos años se hicieron muchos trabajos, pero aún falta; con un año más de Emergencia seguramente avanzaremos”.

Fuente: Voces Críticas