En la jornada de hoy el gobernador Gustavo Sáenz exigió que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), realice un relevamiento para corroborar cuántos extranjeros que no residen en el país cobran beneficios sociales.
El mandatario salteño manifestó que «no hay que olvidar que acá se hace una cuadra y ya se cruzó el país», motivo por el cual «podemos ver en los cajeros de las fronteras las filas de extranjeros cobrando estos beneficios».
En ese sentido destacó la importancia de transparentar los recursos públicos para que los mismos lleguen a quienes realmente los necesitan, ya que miles de extranjeros perciben estas prestaciones mientras «tenemos a jubilados que cobran la mínima, están pasando hambre y no tienen para comprarse remedios».
Además Gustavo Sáenz expresó que esta iniciativa va en línea con la decisión de cobrar la asistencia sanitaria a los extranjeros, debido a que quienes reciben este tipo de beneficios deben demostrar que viven, trabajan y contribuyen con impuestos en el país.
Cabe recalcar que desde el Ejecutivo provincial aseguran que el cobrar la atención médica a los extranjeros tuvo un impacto positivo en la administración sanitaria provincial, ya que «cayó un 95% la atención» a los mismos.
En cuanto a este punto el gobernador salteño hizo énfasis en que esta medida «permitió un ahorro importante que va a permitir que en los próximos días tengamos 14 ambulancias nuevas, y estamos llamando para comprar 20 más y distribuirlas en todos los rincones de la provincia».
Fuente: Voces Críticas