Uno de los objetivos cruciales para la gestión de Gustavo Sáenz en Salta es el impulso a la obra pública. Pese a contar con limitaciones desde el Gobierno Nacional en cuanto a los fondos del Estado, la Gobernación de la provincia inició este 2025 con un ambicioso plan de modernización y desarrollo en Valle de Lerma.
El Gobernador de Salta hará un anuncio especial este lunes 20 a las 11 horas en Casa de Gobierno. Allí encabezará un acto en el cual se dará comienzo a la creación de una nueva autopista en Valle de Lerma junto con la confección del canal colector pluvial. El mandatario estará acompañado por el ministro de Infraestructura y a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, quien es uno de los responsables de monitorear el proceso.
Los datos aportados por el ministerio en cuestión precisaron que la autopista tendrá una extensión de 22 kilómetros, desde Cerrillos (Ruta Provincial 24) hasta El Carril (Ruta Provincial 33). Los mismos serán trascendentales para los automovilistas que circulen por el lugar ya que les permitirá tener una mejor calidad de vida, un rápido acceso a los destinos y un camino seguro donde desplazar sus vehículos.
De esta manera, una vez más, Gustavo Sáenz pone en marcha una obra de infraestructura emblemática para la provincia, donde se siguen extendiendo los brazos de la red vial en Salta. La conectividad de las rutas y los caminos no solamente implica una mejora para el día a día de los salteños, sino que también fomenta el desarrollo económico regional junto con el fomento al turismo.
La generación de empleo también es otra de las aristas de la administración y la gestión de Sáenz en la provincia, lo que implica no sólo mano de obra en el rubro de la construcción, sino también en los diversos puestos que contempla el diseño y la planificación del funcionamiento de una autopista –mantención de la carretera, señalización, cabina de peaje-. Por tal motivo, se espera con ansias la transmisión que hará el Gobierno de Salta donde reafirma su compromiso en invertir en suelo salteño para tener una región más federal y equitativa.
Fuente: Voces Críticas