El Gobierno de Salta oficializó la postergación de las elecciones legislativas provinciales, que ahora se realizarán el domingo 11 de mayo.

La decisión responde a la coincidencia del calendario electoral inicial con un fin de semana largo, lo que podría haber dificultado la participación ciudadana en las elecciones.

Originalmente previstos para el 4 de mayo, los comicios se trasladaron debido al feriado del Día del Trabajador, el jueves 1, y la declaración del viernes 2 como «día no laborable», lo que configuraba un fin de semana largo que podría haber afectado la logística electoral.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, había adelantado días atrás que se evaluaba esta modificación para las elecciones legislativas, y ahora quedó formalizada la decisión. El nuevo decreto que establece la postergación será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar una mayor participación ciudadana y evitar las complicaciones que podrían surgir en un contexto de menor movilidad y concentración de personas debido al fin de semana largo. La nueva fecha asegura que los comicios se desarrollen en condiciones óptimas para la ciudadanía y las autoridades electorales.

Fuente: Voces Críticas