Alba Quintar dijo que no será parte del saencismo y encabeza el frente «Salta Libre», que vendría a competir contra el Frente Liberal de Salta y La Libertad Avanza.
«Formé un frente que se llama Salta Libre, es con lo que yo me comprometí con la gente», explicó Alba Quintar en el programa Cara a Cara, conducido por el periodista Mario Ernesto Peña. «Junté los partidos políticos que necesitaba para conformar un frente propio, liderado por mí», agregó.
Quintar aseguró que no será parte del saencismo y que su propósito es “traer la agenda presidencial a la provincia”, cuestionó a los actuales representantes del partido de Milei en Salta por no representar esas ideas y por apoderarse del partido. En este sentido denunció que los diputados nacionales Emilia Orozco y Carlos Zapata, “eligen a dedo quién ingresa y quién no”.
Con la interna a flor de piel, el espacio libertario sigue cruzando denuncias y cuestionamientos entre sus miembros, Quintar se expresó particularmente molesta con las actitudes de la diputada Orozco, “gusta cada vez menos” dijo. Tiene que ver con actitudes agresivas y agraviantes que dice haber recibido por parte de la diputada, al igual que otros dirigentes, “simplemente agrede sin tener pruebas, sin tener soluciones, es pura forma sin fondo”.
Por último, Quintar aseguró que no tiene la “bendición” de Karina o Javier Milei para impulsar su frente electoral, también dijo no necesitarlos. “Voy a ser oposición al kirchnerismo, al peronismo, y una alternativa a la Libertad Avanza siguiendo las ideas liberales y al presidente Milei”, concluyó.
Fuente: Aries Online