Javier Montero asumió como presidente de Remsa luego de la renuncia de Alberto Castillo, quien dejó el cargo para lanzarse como candidato a senador por Capital.
Javier Montero fue designado como nuevo presidente del Directorio de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (REMSa), luego de la renuncia de Alberto “Beto” Castillo, quien dejó el cargo para dedicarse a su candidatura como senador provincial.
Montero, Contador Público Nacional y Executive MBA por la Universidad Austral, cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública salteña. Se desempeñó como Secretario de Ingresos Públicos (2009-2015), Ministro de Ambiente y Producción Sustentable (2015-2017), Síndico General de la Provincia (2017-2019) y Ministro de Economía en 2019. Desde 2020, ocupaba el cargo de vicepresidente en REMSa.
REMSa S.A. es la empresa estatal encargada de administrar los recursos energéticos y mineros de Salta. Sus objetivos incluyen la exploración y explotación de recursos mineros, el desarrollo de proyectos de energías renovables y la promoción de la actividad minera con inclusión social.
La designación de Montero busca asegurar la continuidad en la gestión de la empresa, que en los últimos años ha logrado posicionarse internacionalmente mediante licitaciones públicas y ha impulsado obras de infraestructura energética y minera en la provincia.
Fuente: Informate Salta