El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, pidió respeto y unidad tras el fallecimiento del pontífice argentino. Cuestionó las lecturas políticas oportunistas y defendió el legado espiritual del Papa.
Por Aries, el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, hizo un llamado firme a la reflexión, el respeto y la unidad. En ese sentido, expresó su preocupación por los discursos oportunistas y llamó a valorar el legado del pontífice argentino: “Es hora ya de dejar de joder, de hacer lecturas parciales y aprendamos lo que nos dejó. De las muchas cosas muy buenas que nos quedan”, remarcó.
Consultado sobre el hecho de que el Papa nunca pudo visitar la Argentina, Cargnello ofreció una interpretación ligada a la espiritualidad jesuita: “Él en un principio se negó un gusto, digamos así. Los jesuitas tienen en su espiritualidad el obrar contra lo que vos quisieras hacer para tener el mérito de la lucha. Entonces se negó el venir a su tierra”.
En tono firme, el arzobispo pidió a los dirigentes y a la sociedad en general que abandonen la utilización política del fallecimiento: “La dirigencia política hoy se tira. Dejemos de macanear, por favor. No seamos tan vulgares en estos momentos. Hay una muerte de por medio, dejémonos de joder”, sentenció.
Fuente: Aries Online