El Gobernador Gustavo Sáenz destacó avances en la obra de ampliación y modernización del aeropuerto, el más importante del norte argentino.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó en su cuenta de X que continúa el avance de la segunda etapa de ampliación y modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “Es el más importante del norte argentino y orgullo de los salteños”, destacó. La obra incorpora 5.700 m² adicionales con un nuevo hall de check-in, sector de embarque doméstico en el primer piso y una nueva manga de acople.
Actualmente, el aeropuerto conecta Salta con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú, y también con destinos internacionales como San Pablo, Lima y Asunción. Desde septiembre se sumará una nueva conexión directa con Panamá. “Invertimos en infraestructura que une, integra y genera oportunidades”, afirmó Sáenz.
El primer mandatario provincial remarcó la importancia estratégica de la obra para el desarrollo productivo y turístico de la provincia. “Una provincia conectada es una provincia que crece”, expresó en el posteo, al reafirmar la política provincial de integración regional e internacional.
Con esta ampliación, Salta fortalece su rol como nodo logístico y turístico en el norte argentino, posicionándose como un punto clave para el tránsito aéreo en el país y hacia el exterior. Las mejoras buscan atender el aumento sostenido del flujo de pasajeros y consolidar la infraestructura para futuras inversiones.
Fuente: Aries Online