Verónica Caliva dice que Flavia Royón es una de las «caras de la entrega» de Salta. «Las caras de los negocios donde se benefician muy pocas familias que se terminan asociando a las multinacionales que se terminan llevando todo lo nuestro».

La candidata a diputada provincial del Frente Justicialista Salta, Verónica Caliva, brindó una entrevista en Cuarto Oscuro, el programa de CUARTO que se emite en FM La Plaza de lunes a viernes de 11 a 13. Allí apuntó con dureza contra las gestiones de Javier Milei y Gustavo Sáenz, a quienes acusó de estar asociados para realizar la «entrega» de Salta a las multinacionales.

«Hay que parar la estafa del presidente. Ha engañado al pueblo argentino porque dijo que iba a ajustar a la casta y al final ajustó a los jubilados, a los trabajadores», dijo Caliva, que agregó que el gobernador Sáenz «se subordina a Milei y le da los votos» en el Congreso.

«Sáenz gobierna en función de Milei y perjudica a Salta por más que se llene la boca diciendo que defiende a los salteños. Es un gobierno que gestiona para la ultraderecha y las multinacionales», agregó.

Para la candidata kirchnerista, ex diputada nacional, Sáenz «mandó a Beto Castillo de senador» y «la saca a Royón y la pone a jugar de candidata». A ambos aspirantes a la Legislatura los definió como «las caras de la entrega» de la provincia. «Las caras de los negocios donde se benefician muy pocas familias que se terminan asociando a las multinacionales que se terminan llevando todo lo nuestro», explicó.

«Han enviado gendarmes a asesinar. Despliegan al Ejército para que detengan civiles. Están creando las condiciones para desmontar un millón de hectáreas de pueblos indígenas y campesinos. Quieren construir el corredor bioceánico pero ahí abajo están las reseras más grandes de gas y petróleo», siguió.

Para Caliva en estas elecciones se define por «patria o colonia». «Y nosotros vamos a defender la patria», declaró.

Fuente: Cuarto