El senador Juan Carlos Romero apoya públicamente las políticas del Presidente Javier Milei, pero en Salta los libertarios que encabezan el espacio no lo quieren de candidato en las próximas elecciones de octubre, donde el exgobernador buscará conservar la banca que ocupa desde el 2007.
Ya pasaron las elecciones salteñas y hasta las porteñas, pero todavía falta mucho. Las internas y los correpasillos políticos no se terminaron. Todavía falta la votación en la provincia de Buenos Aires y, especialmente, la de octubre a nivel nacional.
En ese marco, todavía hay mucho por discutir. Peleas, acuerdos, desacuerdos, arreglos. Hasta tomas de sedes, como bien vimos ayer en nuestra ciudad.
Una interna que todavía no se resolvió es la de los libertarios salteños de cara a octubre, que con el triunfo en la ciudad de Salta el 11 de mayo se envalentonaron y aseguraron que les alcanza para competir contra quien sea que se ponga adelante.
Sin embargo no está todo dicho. La última palabra la tendrán Javier y Karina Milei y Santiago Caputo. Mientras tanto, todo puede ser. En ese escenario, un posible aliado y posible candidato libertario para octubre es el actual senador Juan Carlos Romero.
El ex gobernador ha sido un aliado clave de La Libertad Avanza en el Senado de la Nación desde que Javier Milei asumió la presidencia. Sus votos, sus declaraciones y sus estrategias apuntan a beneficiar las medidas libertarias y las han salvado en más de una oportunidad.
Este lunes, Romero volvió a brindar una muestra de apoyo al gobierno. Lo hizo a través de su cuenta de X, donde apoyó la baja de aranceles a la importación de celulares.
«Hace un año, en el Senado de la Nación propuse reducir beneficios fiscales del régimen fueguino para compensar las jubilaciones bajo la premisa de que el esfuerzo debe ser de todos, también de los empresarios», escribió.
«Por eso, celebro que el Gobierno avance en la baja de aranceles a la importación de celulares y confirme que revisará dicho régimen fiscal», siguió.
«Ojalá que ésta y otras iniciativas sirvan para fomentar la competitividad y construir una verdadera política de desarrollo con inclusión», finalizó el salteño.
Pero en La Libertad Avanza no todos reciben su apoyo con buenos ojos. La semana pasada, luego del triunfo en las elecciones provinciales, dos referentes del espacio en Salta rechazaron la posibilidad de que Romero forme parte de una lista en octubre.
El primero fue Alfredo Olmedo, quien se consideró el «Scaloni» de los libertarios en Salta y aseguró que le presentará a Milei una lista de pureza ultraderechista de cara a octubre. «Le dije que le voy a llevar una lista intachable para las nacionales, no irá ningún librepensador», agregó.
Luego habló Roque Cornejo, quien ganó en la categoría a senador por la capital salteña. «Volver a los apellidos de siempre sería un error. La gente votó por un cambio, no por más de lo mismo. El presidente fue claro en su mensaje y nosotros también. No estamos acá para hacer pactos con los responsables del modelo que fracasó. Hay que seguir por la senda del cambio real», dijo.
Fuente: Cuarto