Tras encabezar la peor elección del PJ en la historia de los comicios salteños, Guido Giacosa cuestionó la conducción local del partido y se mostró más cómodo con estar bajo las órdenes de una conducción a control remoto desde Buenos Aires.

Guido Giacosa estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la toma de la sede del Partido Justicialista de Salta, ocurrida el domingo por parte de militantes, agrupaciones y afiliados que exigen el fin de la intervención dispuesta por el Consejo Nacional. Giacosa apuntó que este hecho tiene relación con los dichos del gobernador Gustavo Sáenz tras las elecciones provinciales.

“Es una semana de preocupación para los salteños. Nuestro sistema democrático provincial muestra signos de deterioro y enfermedad, no es cuestión de política o de partidos, sino que tiene que ver con nuestro estilo de vida”, expresó Giacosa.

En ese marco, recordó que tras la derrota del oficialismo provincial frente al espacio libertario en Capital, Sáenz intentó minimizar el resultado atacando a quienes intervinieron el partido justicialista. “Ahí están los que intervinieron el partido. Nos sacaron un diputado. Que Dios los bendiga. Pero a nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer desde la capital”, había manifestado el mandatario.

Giacosa consideró que ese mensaje fue un detonante para la toma de la sede, debido a que el gobernador actúa como si el PJ fuera de su propiedad. “Un mal signo en la democracia, algo poco decoroso”, opinó.

Fuente: El Expreso