Una reunión en torno a Arminera, la exposición más importante del sector, sirvió como contexto de un encuentro que devela uno de los posibles escenarios de cara a las elecciones legislativas que definirán las nuevas caras salteñas en el Congreso Nacional.
Esta semana se realizó Arminera, uno de los eventos vinculados a la minería más importantes del sector, oportunidad en la que el gobernador Gustavo Sáenz y otras figuras de la política local dijeron presente para evaluar la situación y proyecciones del sector.
Sin embargo, el “tercer tiempo” de este encuentro dejó más tela para cortar en el sector político que en el minero, ya que hubo ciertos gestos de la dirigencia salteña que llamaron la atención y dejaron en claro que la rosca para octubre ya está en marcha.
En este marco, el referente del Frente Liberal Salteño, Alberto “Beto” Castillo, compartió en sus redes sociales una foto con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y el dirigente del romerismo, del círculo más cercano del senador Juan Carlos Romero, Javier Zambrano.
Si bien la imagen estuvo acompañada por un posteo con una alusión específica en torno a la actividad minera, no es descabellado pensar que la charla puede haber estado orientada al escenario de cara a las elecciones legislativas y las estrategias de campaña para lograr la mejor representación posible de los intereses salteños en el Congreso.
Por estos días quedó en claro que a La Libertad Avanza apenas le alcanzó el sello para obtener un triunfo ajustado en la Capital, aunque en el interior está muy por debajo de las expectativas. Además, el celebrado 30% está lejos de lo conseguido en las elecciones anteriores y de lo esperado por el presidente Javier Milei. Esta situación expone que las caras locales que acapararon el espacio no traccionan más votos para ayudar al sello y que el oficialismo nacional necesitará alianzas para crecer en la provincia.
En este escenario, el Frente Liberal y el romerismo son dos expresiones afines al Gobierno nacional que no necesitan de intérpretes ni intermediarios locales para llegar al Presidente y, casualmente o no, referentes de ambos sectores se reunieron con el gobernador Sáenz en Buenos Aires.
Que una imagen dice más que mil palabras es conocido por todos. Pero interpretar lo que dice la imagen posteada por Castillo en sus redes es lo que desvela por estas horas a más de uno. Y esto recién empieza…
Fuente: Mesa Chica