El exgobernador Juan Manuel Urtubey advirtió que el Gobierno vetará el aumento de las jubilaciones porque tiene un costo de 12.000 millones de pesos mensuales mientras que aprobó un incremento del gasto en espionaje de la Side que se ubica ahora en 25.000 millones de pesos mensuales, más del doble.

En una entrevista con Que Pasa a la Mañana, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó el complejo presente político y económico de la Argentina. En el marco de la semana del periodista, el dirigente lanzó duras críticas al presidente Javier Milei y denunció una «escalada de violencia e intolerancia a la crítica» por parte del Gobierno nacional.

Urtubey advirtió que el país atraviesa un proceso de concentración de poder en el marco de un modelo económico «profundamente excluyente», al que calificó como inviable.

El dirigente también se refirió al reciente tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto para aumentar las jubilaciones y declarar la emergencia en prestaciones por discapacidad. En ese sentido, cuestionó el anuncio del presidente Milei de vetar la ley por su impacto fiscal.

Para Urtubey, esta contradicción pone en evidencia las prioridades del Gobierno. «Claramente no hay plata para algunas cosas y sí para otras. El rumbo elegido va a agravar la situación de los más humildes. Tengo una opinión claramente negativa», sentenció.

Fuente: Que Pasa Salta